lumbares part2. abdominales, lumbares, entrenamiento, entrenador personal valencia, entrenamiento personal , valencia, mislata, deporte valencia, deporte, ejercicios, ejercicio valencia, alex arroyo

Problema lumbar vs abdominales parte2

En el anterior post, concluimos que si podemos realizar abdominales , aunque haya problemas lumbares. Incluso, a mi forma de ver, es prioritario fortalecer los abdominales, para evitar tener dolencia en el cuadro lumbar. Ahora vamos a tratar , los dos ejercicios abdominales más comunes hoy día.

 

Abdominal crunch

Es el ejercicio más común, del que se ha hablado mucho. Muchos prohíben su uso, ya que lo acusan a que destroza la columna. “Mentira” todo ejercicio mal hecho, acarrea futuras lesiones, vamos a empezar por ahí. No todo es tan malo, ni tan bueno.

Es obvio que si el ejercicio, no se ejecuta adecuadamente, lo sufrirán las vértebras. Pero el crunch abdominal, tiene muchas variaciones y hay que saber cual ejecutar para cada tipo de persona. Y eso es algo, que el entrenador debe de conocer y establecer.

Mi consejo, (y no me alargo más en este ejercicio) es que si sufres de problemas lumbares, pruebes otras variaciones del crunch abdominal, como puede ser… incorporar un fitball para apoyar las piernas. Hacer el crunch encima de la fitball, evitando hacerlo en el suelo. hacer el crunch con una goma o una polea de pie.

 

Tabla isométrica

El ejercicio más popular de hoy día, se ha puesto muy de moda y siempre que hay dolores lumbares, aconsejan este ejercicio, “Fatal”. Si es verdad que es un ejercicio muy bueno, en el cual no hay casi movimiento de la columna, por lo que las vértebras no sufren. Pero como decíamos antes. No todo es tan bonito.

La mayoría de la gente, no sabe hacer una tabla en condiciones., Encima como está tan de moda, han surgido multitud de variaciones, pero siempre se olvida de los más importante. Si no se mantiene una postura correcta en su forma básica, no debes practicar el resto de variaciones.

Lo principal de este ejercicio, es centrarse en el abdomen, pero muchos aguantais el peso en los hombros, por lo que la zona lumbar se queda desprotegida y seguramente baja. Para hacer este ejercicio bien, lo principal es el glúteo. Hay que mantener las escápulas “semi-chepadas” , la espalda recta (no curvada hacia bajo) y el glúteo completamente apretado. Si no se activa el glúteo, lo único que vais a conseguir, es curvar la zona lumbar y fomentar una hiperlordosis, por lo que aumenta el dolor lumbar. Por lo que el ejercicio tan bueno y tan aconsejado, acaba siendo el más perjudicial para el cuadro lumbar.

 

Consejo: en todos los gimnasios hay monitores de sala y entrenadores que os pueden ayudar. Cuando llegues al gimnasio pregunta, pide consejo o ayuda al monitor de sala y déjate la vergüenza en casa. Es por tí y por tu salud.

Espero que este post os haya ayudado. Cualquier duda o sugerencia, escribe un comentario.

 

  , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>