3D male medical figure in kneeling position

Problema lumbar vs abdominales part1

Hoy vamos a tratar desde mi experiencia, los ejercicios abdominales, con personas que tiene dolencias o lesiones lumbares.

Desde ya hace unos años, cada vez tengo más clientes con problemas en el cuadro lumbar. En algunos casos, es solo dolor y en otros casos es dolor con problemas más serios de discos. Pero en ambos casos, la resolución con los ejercicios abdominales es la misma.

Muchos clientes me comentan que no pueden hacer hacer abdominales, por sus dolencias lumbares. Cuando ya sabemos, que la mayoría de las dolencias del cuadro lumbar, en mayor parte, es por causa de una mala higiene postural y de una falta de tono muscular en la zona abdominal. Y es a esto, a lo que nos vamos a referir en este post.

Cuando hay problemas o dolencias lumbares, lo primero que hay que hacer es acudir al médico o al fisioterapeuta.  El médico determinará si es un dolor por una contractura o una mala postura, o si por algún caso es algo más grave y puede deberse a problemas vertebrales.

Una vez visto esto, vamos a tratar dos ejercicios, que podemos realizar para la mejora del abdominal y la protección del cuadro lumbar. Los dos ejercicios más comunes o más conocidos hoy día:

  • Crunch abdominal.
  • Tabla isométrica. 

 

Estos dos ejercicios los describiremos en el siguiente post, viendo como podremos realizar-los sin tener problemas o dolores en el cuadro lumbar. 

 

 

 

 

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>