Portada libro Thera band Esta es la portada de nuestro próximo libro de entrenamiento con bandas elásticas, para trabajos en casa.

Entrenamiento en casa Parte I “La espalda”

 

Desde hace ya unas semanas, me comentáis que ya hace tiempo que no comparto con vosotros, algunos planes tanto de entrenamientos como de nutrición. Así que me he puesto un poco al lío, y os comparto esto.

Hoy vamos hablar un poco del entrenamiento en casa. Hoy día, no hay que gastarse mucho dinero para mantenerse en forma o hacer algo de deporte. Hay muchas alternativas en el mercado, a precios muy económicos y asequibles a todo el mundo. Solo se necesita un poco de ganas y manos a la obra.

Hoy vamos a ver ejercicios con una “Goma elástica“. Un producto muy económico, donde lo podemos encontrar en cualquier tienda de deportes.

En cada parte del blog, esta temporada vamos hablar de como entrenar en casa o en un parque, sin necesidad de apuntarnos a un gimnasio. En este apartado vamos a trabajar una parte del cuerpo “La espalda“, y para ello solo vamos a necesitar una “Banda elástica“.

Pongámonos manos a la obra y empecemos con nuestro entrenamiento en casa.

 

 

 

 

  • Remo frontal

Enganchamos la banda elastica en una zona media, como la pata de una mesa o en un árbol. Agarramos la banda elástica por los extremos, con las piernas en paralelo, de frente al punto de anclaje. Extendemos los brazos con un poco de tensión en la banda elástica. Para realizar el ejercicio, flexionaremos los brazos, con los codos pegados la cuerpo, hacia atrás. Repetiremos el mismo ejercicio con el otro brazo.

Remo frontal 1 Entrenamiento con banda elastica, trabajo de espalda, posición de inicio.                                          Remo frontal 2 Entrenamiento con banda elastica, trabajo de espalda, posición final.

 

 

  • Remo a una mano

Enganchamos la banda elástica en un punto bajo, como la pata de una mesa, un árbol o un banco. Cogemos los extremos de la banda con una mano. Con el brazo a ejercitar estirado hacia abajo con un poco de tensión en la banda. Realizamos el ejercicio llevando el brazo flexionado hacia atrás, hasta la altura del pecho, con el codo pegado al cuerpo. Repetiremos el mismo ejercicio con el otro brazo.

Remo a una mano 1 Entrenamiento con banda elastica, trabajo de espalda a una mano.

Remo a una mano 2 Entrenamiento con banda elastica. Trabajo de espalda a una mano.

 

 

  • Extensión elevada de brazos, tras-nuca

Cogemos la banda elástica por los extremos y la elevamos por encima de la cabeza. Mantenemos una ligera extensión, con los brazos estirados. Para realizar el ejercicio, bajaremos los brazos, estirando de los extremos de la banda elástica hacia a fuera, por detrás de la nuca.

extensión elevada de brazos, tras-nuca 1 entrenamiento con banda elastica, trabajo de espalda tras-nuca.extensión elevada de brazos, tras-nuca 2 entrenamiento con banda elastica, trabajo de espalda tras-nuca.

 

 

 

 

Aquí os hemos dejado tres tipos de ejercicios para el trabajo de la espalda con una “Banda elástica”, esperemos que os haya gustado. Son ejercicios sencillos y económicos para los que no pueden ir al gimnasio pero quieren estar en forma.

 

 

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