Ternera con tomate asado, valencia. Receta básica y muy saludable para esas cenas en dieta. Dietas valencia, deporte valencia, entrenador personal valencia, nutrición valencia, adelgazar valencia.

Ternera con tomate asado

Hola gente, hoy os traigo un plato de lo mas básico y sencillo de preparar, para esas noches que no sabemos que cenar, y estamos en dieta. Hoy día, nos pasamos comiendo pollo o pavo, y no nos acordamos que hay otros tipos de carne, a los que no les hacemos ni caso. Este es el caso de la ternera, pero de vez en cuando hay que variar he incorporar ternera en nuestras dietas, si queremos tener una alimentación saludable y equilibrada. Así que vamos a por una de las recetas más sencillas y tradicionales, como “Ternera con tomate asado“.

Ingredientes: 

  • 3 filetes de ternera pequeños.
  • 2 tomates medianos.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Ajo en polvo o pimienta negra.

 

Modo de preparación: 

Empezaremos pre calentando el horno a 180 º. Mientras aprovecharemos a cortar los dos tomates por la mitad y los ponemos en la bandeja del horno, con un poco de papel de horno o papel de plata. (el tipo de papel irá al gusto de cada persona, simplemente es para mantener el horno mas limpio).  En mi caso he aderezado el tomate con un poco de aceite y ajo en polvo, pero también podéis ponerle un poco de pimienta al gusto, de las dos formas esta muy bueno.

Bajamos la temperatura del horno ha 150º he introducimos la bandeja con los tomates durante unos 20 minutos. (A partir de los 15 minutos, ir mirando como va).

Mientras ya tenemos los tomates en el horno asándose, aprovechamos para hacer los filetes de ternera. Como a mi me gustan bastante hechas y no me gusta que se me quede un poco dura. Ponemos una sartén al fuego medio con un poco de aceite y le echamos un dedo de agua a la sartén. Cuando veamos que empieza a hervir, introducimos los filetes de ternera con un poco de sal. y dejamos que se termine con fuego lento.

 

Una vez terminado todo ya tenemos nuestro plato listo para saborear una deliciosa ternera jugosa, y un plato bajo en grasa y muy saludable. 




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