Foam Roller Valencia. Ejercicios con el Foam Roller, para trabajos de entrenamientos personales. Dietas valencia, entrenamientos valencia, estudios corporales, nutrición valencia.

Técnicas de recuperación muscular

 

Desde hace ya tiempo, muchos clientes de mis sesiones de entrenamiento, me preguntan que pueden hacer para recuperar la musculatura después de una sesión de entrenamiento. Hay mucha gente que aconseja suplementos y demás productos, a la que no soy muy partidario de atiborrarse a suplementos como si fueran golosinas. No quiero decir que no hayan productos que ayuden a recuperar la musculatura, pero no es lo único que hay, y sobre todo, un exceso de suplementos, nos acaba haciendo adictos a dichos suplementos. Hoy vamos a ver una serie de mecanismos o técnicas de recuperación muscular, muy sencillas, y desde mi punto de vista, mucho mas aconsejables y saludables que el aporte de suplementos, sin saber lo que te estas tomando en realidad.

La recuperación muscular es la parte más importante de todo plan de entrenamiento. Hay muchas técnicas de recuperación muscular, en las que podemos incorporar a nuestro plan de entrenamiento, ya sea para finalizar nuestras sesiones de entrenamiento o para realizarlas en días en las que no entrenemos. Desde mi punto de vista, siempre aconsejo que todo entrenamiento tiene que tener otro día de recuperación. La recuperación muscular nos ayudará a rendir mucho más, a evitar lesiones y en casos de hipertrofia, a ganar más masa muscular.

Hoy día hay multitud de técnicas que podemos realizar en casa o con ayuda de un especialista:

  • Estiramientos: podemos optar por estiramientos activos o por estiramientos pasivos. El estiramiento pasivo, seria la típica sesión de estiramientos intentando no forzar mucho la presión sobre el músculo. El estiramiento activo, nos referimos a sesiones de yoga o de Pilates, en las que los estiramientos son más dinámicos que estáticos.
  • Foam Roller: el foam roller, es un rulo con muecas con  los que se puede hacer multitud de ejercicios que nos ayudará a recuperar y a relajar la musculatura con la técnica de punto gatillo, es decir, moviendo el rodillo hasta encontrar un punto de dolor y mantener la posición hasta que dicho punto de dolor, poco a poco vaya desapareciendo.
  • Baños de contraste: hacer pequeños baños de contraste de agua fría y agua caliente, intentando no alargar mas de 10 minutos los contrastes. Los baños de contraste puedes realizarlos en casa de varias maneras, en la ducha con cambios de agua fría y agua caliente, u otro sistema seria con bolsas de agua fría y de agua caliente, e ir cambiándolas para hacer el contraste.
  • Ropa de compresión: hoy día en casi todas las tiendas de deporte existen multitud de prendas de compresión, que nos ayudan al retorno venoso, a eliminar toxinas y por lo consiguiente a la recuperación muscular.
  • Dormir 8 horas: la mejor forma de recuperar, es descansando bien y principalmente, dormir las horas que nos tocan diariamente.
  • Masaje: de vez en cuando, toda persona que haga un mínimo de deporte debe acudir al fisio a que le ayude a la recuperación muscular, eso hará que evitemos lesiones por malas posturas o por sobre entrenamiento, el fisio es la parte mas importante de la recuperación.
  • Hidratación: durante las sesiones de entrenamiento se pierde muchos líquidos y sales minerales, y hay que reponer todos esos líquidos mediante agua o bebidas para deportistas.

 

Aquí os hemos dejado unas cuantas técnicas de recuperación muscular que espero que os sirva de ayuda. Recordar siempre que, si no hay una buena recuperación muscular, no habrá un buen entrenamiento en la siguiente sesión. Es igual de importante el descanso, como el entrenamiento. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejarnos vuestros comentarios, estaré encantado de ayudaros.

AHORA SOLO QUEDA CUIDARSE COMO ES DEBIDO !!!!!

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