Foam Roller Valencia. Ejercicios con el Foam Roller, para trabajos de entrenamientos personales. Dietas valencia, entrenamientos valencia, estudios corporales, nutrición valencia.

Entrenamiento con Foam Roller

El Foam Roller es un rodillo de espuma rígido. Lo podemos encontrar de varios diámetros, con dibujos o lisos.

El Foam Roller empezó con el uso en la rehabilitación de lesiones, hoy día se ha ido abriendo camino hasta formar parte de los sistemas de entrenamientos, siendo utilizado tanto por fisioterapeutas como entrenadores personales. Los entrenadores personales utilizan el Foam Roller para sus sesiones de entrenamientos como autoliberación miofascial. La liberación miofascial, es una estimulación mecánica de la fascia, logrando una eficiente circulación y aumentando el suministro sanguíneo hacia el tejido, acelerando el proceso de curación.

El Foam Roller lo podemos utilizar en tres momentos diferentes de nuestros entrenamientos: 

  • Antes del entrenamiento: lo podemos utilizar durante el calentamiento, para mejorar el rango de movilidad de las articulaciones, además de preparar el músculo activando la circulación.
  • Después del entrenamiento: nos ayudará a mejorar la recuperación del músculo, y así evitar lesiones.
  • Día de descanso: se puede utilizar como terapia para aliviar los puntos gatillos.

Contraindicaciones del Foam Roller:

El Foam Roller no se debe utilizar en zonas lesionadas recientemente, ni en heridas abiertas. No se debe pasar por articulaciones, ni prominencias óseas. Las personas que tengan problemas circulatorios, es completamente desaconsejado el uso del Foam Roller.

 

Aquí os dejamos un video con algunos de los ejercicios que podemos utilizar con el uso del Foam Roller.

 

 

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>