uso del microondas en la comida Valencia

Uso del microondas en la comida

El horno microondas es un electrodoméstico que utiliza la acción de las microondas para cocinar la comida rápidamente. La frecuencia de las radiaciones generales por los hornos microondas provoca una energía estática que hace que las moléculas de agua, lípidos y carbohidratos presentes en la comida se pongan en movimiento, generando calor, lo que hace que la comida se caliente.

Hace unos años el uso del microondas solo se usaba para calentar la leche o la comida de forma más rápida. Hoy en día el uso de este electrodoméstico ha pasado de calentar simplemente a elaborar comidas mas sofisticadas, como por ejemplo guisos, tartas, todo tipo de carnes y de pescados, etc… En ámbito nutricional, muchos especialistas coinciden que el horno microondas evita la pérdida de nutrientes en el cocinado, ya que se puede descongelar y cocinar en un menor tiempo que con otros utensilios de cocina.

Pero todo no acaba aquí. Hay multitud de rumores o temores al uso del horno microondas, los cuales la mayoría son infundados. Si que es verdad, que hay ciertos materiales como es el film transparente, que puede transferir o aportar sustancias nocivas para la salud, cuando este se usa en el microondas. La mayoría de los plásticos contienen sustancias dañinas para la salud. Para ello, quitaremos el film transparente y calentaremos los alimentos en la vajilla apta para este uso, colocando la tapa, para evitar que las ondas emitidas por este electrodoméstico, choquen directamente con el alimento.

 

 

  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>