La canela y sus beneficios La canela nos ayuda a recuperarnos de resfriados y gripes ademas de darnos muchos beneficios para la salud.

La canela y sus beneficios

 

La Canela es una de las especias que no podemos dejar de usar por su increíble aroma y sabor que aporta a las comidas. Pero esta especia no solo nos aporta ese aroma tan particular, sino es un producto que beneficia a nuestra salud y que muchos de nosotros no conocemos los beneficios que puede llegar aportarnos. En este pequeño articulo vamos a citar algunos de los beneficios que contiene la ingesta de esta increíble especia “La canela“.

 

  • Diabetes de tipo II: El consumo de canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, gracias a su compuesto de B1 cinnamtannin que estimula los receptores de insulina, aumentando la capacidad de las células para el uso de la glucosa. Para tratar la Diabetes de tipo II se puede consumir media cucharadita de canela en polvo, dos veces al día, o también prepararla en infusión. Es un complemento ideal para añadir al cafe o en postres.

 

  • Sistema digestivo: Los componentes de la canela como la fibra dietética, el hierro y el calcio, ayuda a eliminar las sales biliares del cuerpo que pueden ser perjudiciales para el colon. Ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es posible utilizarla tanto como antidiarreico, como para tratar problemas de colon irritable. A su vez ayuda a detener las nauseas y vómitos, y finalmente abre el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez.

 

  • Gripes y catarros: Para tratar gripes, resfriados o cualquier afección respiratoria. En estos estados la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. A su vez las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan  salir con mayor rapidez de estos cuadros respiratorios.

 

 

 

  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>